Lo que necesita saber para convertirse en un Experto EDGE

Published on: 
30 Jan 2018
Author: 
Nicolette Mueller

Los Expertos EDGE se desempeñan como asesores confiables y con experiencia para promover el diseño y la construcción de edificios sostenibles en el sector de la construcción. Aportan sus competencias, ideas innovadoras y comprensión profunda del software EDGE para infundir la confianza de que un proyecto es sostenible y puede certificarse.

A nivel individual, convertirse en un experto en EDGE le brinda mayores conocimientos, crecimiento profesional y la oportunidad de promocionar su trabajo. A nivel empresarial, la acreditación de su equipo contribuye a la formación continua de su empresa, al mismo tiempo que le permite atraer y retener a nuevos talentos.

Tanto profesionales individuales como empleados y miembros del personal de un estudio de ingeniería o arquitectura pueden ser expertos en EDGE. Forman parte de un equipo integral que actúa como enlace en el proceso de diseño y aporta un valor excepcional a los clientes.

¿Qué es un Experto EDGE?

Un Experto EDGE es un profesional que ayuda al desarrollador, propietario y al equipo de proyecto en general, a entender el estándar de ahorro, software y sistema de certificación EDGE. El campo de trabajo del Experto EDGE incluye dar asesoría en diseño sostenible y asistir en la preparación de una aplicación para la certificación EDGE.

¿Dónde puede un Experto EDGE utilizar sus habilidades para ayudar a certificar un proyecto?

EDGE está disponible para proyectos ubicados en más de 130 países. Por favor visite la página edgebuildings.com/contact-us/connect/?lang=es, para ver la lista completa de estos países.

Tenga en cuenta que de estos países, el GBCI administra EDGE un subgrupo de esos países (más de 120). Vea la lista completa de países donde el GBCI ofrece certificación EDGE en la página edge.gbci.org/where-edge-available.

Además, el GBCCR es el certificador EDGE oficial y exclusivo para Costa Rica. Podrá ver la lista de nuestros proyectos certificados y auditores aprobados en la página gbccr.org/edge-cr. Además, vea información adicional y la calculadora de nuestros precios completos de certificación en la página edgebuildings.com/certify/costa-rica/?lang=es.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Experto EDGE?

Como Experto EDGE, usted será considerado por desarrolladores y propietarios como un recurso y asesor confiable de la certificación EDGE. Usted podrá mercadear su comprensión del software EDGE a desarrolladores potenciales, lo que les inspirará confianza de que su proyecto puede alcanzar la certificación a través de su conocimiento, ideas y apoyo. Esto le permitirá a usted desarrollar nuevas destrezas para ser competitivo en el mercado, permitiéndole expandir su negocio y servicios y atraer nuevos clientes.

Como Experto EDGE, usted también tendrá influencia sobre las mejores prácticas en el diseño bioclimático y podrá generar un impacto positivo al ayudar a crear edificios más eficientes en recursos.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Aquellos que cuenten con el título de LEED AP ya están precalificados. Si usted no es un LEED AP, debe dar muestra de un título de educación superior en un campo relacionado a la industria de construcción ó 3 años de experiencia en la industria de la construcción (como profesional calificado o en la rama de ventas) y un título de educación superior (no necesariamente en un campo relacionado a la industria de la construcción)

¿Cumplo con los requisitos de elegibilidad—Cómo me puedo convertir en un Experto EDGE?

Aquellos profesionales que cumplan con los criterios de elegibilidad deben completar el Taller Técnico de EDGE y pasar con éxito el Examen EDGE para ser considerados Expertos EDGE.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Experto EDGE?

Como Experto EDGE, usted será considerado por desarrolladores y propietarios como un recurso y asesor confiable de la certificación EDGE. Usted podrá mercadear su comprensión del software EDGE a desarrolladores potenciales, lo que les inspirará confianza de que su proyecto puede alcanzar la certificación a través de su conocimiento, ideas y apoyo. Esto le permitirá a usted desarrollar nuevas destrezas para ser competitivo en el mercado, permitiéndole expandir su negocio y servicios y atraer nuevos clientes.

Como Experto EDGE, usted también tendrá influencia sobre las mejores prácticas en el diseño bioclimático y podrá generar un impacto positivo al ayudar a crear edificios más eficientes en recursos.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Aquellos que cuenten con el título de LEED AP ya están precalificados. Si usted no es un LEED AP, debe dar muestra de un título de educación superior en un campo relacionado a la industria de construcción ó 3 años de experiencia en la industria de la construcción (como profesional calificado o en la rama de ventas) y un título de educación superior (no necesariamente en un campo relacionado a la industria de la construcción).

¿El entrenamiento de EDGE está disponible en línea?

El Taller Técnico en línea de EDGE, brindado en asocio entre el GBCI y el GBCCR, servirá para que los equipos de Proyecto EDGE entiendan el estándar de ahorro EDGE, utilicen la aplicación del software y naveguen a través del proceso de certificación. Este curso también prepara a los candidatos a Expertos EDGE a tomar el examen EDGE.

El curso en línea consiste de 5 sesiones sucesivas. Los estudiantes deberán completar exitosamente un pequeño cuestionario después de cada sesión. Los estudiantes también deben completar el Ejercicio Práctico del Software EDGE individualmente y subir a la red sus resultados. Se estima que el ejercicio dura entre 60 y 90 minutos.

El costo del curso es de $150 y se brinda en español.  Usted tendrá acceso pleno a las grabaciones del seminario en línea y otros recursos del curso hasta un año después de adquirir el curso.

Aprende más o regístrese ahora. Este curso también está disponible en Inglés aquí.

Regístrese ahora.

¿Qué es el examen EDGE? ¿Dónde puedo tomarlo? ¿Cuánto cuesta?

El Examen EDGE es administrado por Prometric, un centro de toma de exámenes que actúa como un tercero imparcial. El examen actualmente cuesta $60 USD. La tarifa para los candidatos que programen su examen a partir del 4 de septiembre de 2018 será de $100 USD. Puede encontrar una lista completa de centros de toma de examen en la dirección: prometric.com/edge, al hacer clic en el vínculo “Locate a Test Center." El examen se aplica vía computadora y consiste en 75 preguntas de selección múltiple que se responden dentro de un rango de tiempo de 2.5 horas. Todo el examen se realiza a libro cerrado y está disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, mandarín, vietnamita e indonesio.

Por favor contáctenos al correo electrónico: [email protected] en relación a preguntas adicionales acerca del Examen EDGE.

¿Debe un desarrollador o propietario contratar a un Experto EDGE para un Proyecto que busca obtener la certificación?

No es una obligación contratar a un Experto EDGE. Sin embargo, recomendamos fuertemente tener un Experto EDGE u otro individuo en el equipo de proyecto que tenga experiencia en EDGE para facilitar el proceso de certificación.

¿Cuál es la diferencia entre un Experto EDGE y un Auditor EDGE?

Un Experto EDGE es un profesional que ayuda al desarrollador, propietario y equipo de proyecto, a entender el estándar de ahorro, el software y el sistema de certificación EDGE. El rango de trabajo del Experto EDGE incluye brindar asesoría sobre diseño sostenible y asistir en la preparación de una aplicación para certificación EDGE.

Un Auditor EDGE es un individuo que audita si un proyecto cumple los requerimientos del estándar de ahorro EDGE, a través de la investigación y la evaluación de la evidencia objetiva. El Auditor EDGE completa esta evaluación al revisar la documentación del proyecto (Auditoría de Diseño), realiza visitas al sitio (Auditoría en Sitio) y hace recomendaciones para la certificación al ente Certificador (GBCI, GBCCR). Los Auditores EDGE deben ser independientes del desarrollador, el propietario y el equipo de diseño del proyecto que auditan. El auditor EDGE no influencia el diseño del proyecto ni hace recomendaciones. El único involucramiento del Auditor EDGE se da a partir de recibir la aplicación del proyecto para comenzar el proceso de certificación. Los Auditores EDGE tienen una serie de pasos adicionales que deben completar para convertirse en tales, por encima de los requisitos para ser un Experto EDGE.

Los Auditores EDGE deben cumplir requerimientos de elegibilidad mínimos, enviar una aplicación y asistir al taller para candidatos a Auditores EDGE. También deberán firmar un “Acuerdo entre las partes” con el ente Certificador y pagar una cuota nominal de mantenimiento al GBCI. En el caso de Costa Rica, el GBCCR no requiere un pago, pero remite a los criterios de mantenimiento especificados por el IFC en su “Protocolo para aprobación de Auditores, capítulo 4”. Aprenda más aquí, acerca del rol de Auditor EDGE.

Regístrese ahora