Exámenes en línea: ¿Qué esperar?

Maria Alex Cardona
July 8, 2021

En el 2020, el GBCI anunció que los exámenes LEED Green Associate y LEED AP con especialidad estarían disponibles a pedido desde casa con nuestros socios en Prometric.

Ahora que ya no es necesario programar tu examen en un centro de pruebas de Prometric para presentarlo presencialmente, ¿qué debes esperar el día  de presentar el examen en línea supervisado de forma remota? Sigue leyendo para saberlo. También puedes ver este video  con la  entrevista y testimonio de  diferentes profesionales para conocer su experiencia.

La Semana Antes de tu Examen

Preparar tu computador

Deberás descargar e instalar ProProctor, la aplicación de prueba remota en línea de Prometric. Para descargar ProProctor, necesitarás el número de confirmación de 16 dígitos incluido en el correo electrónico de "Confirmación de la cita" enviado por Prometric al programar tu examen. Revisa las Guías de instalación del software ProProctor System Requirements  y realiza una verificación de la preparación del sistema desde este enlace: system readiness check  antes de descargar e instalar la aplicación ProProctor. Consulta la Guía del usuario, ProProctor User Guide para obtener más información.

Comprueba tu conexión a Internet

Para una mejor conectividad a Internet, recomendamos que te conectes con un cable Ethernet en lugar de usar una conexión inalámbrica. Las conexiones inalámbricas son menos estables y pueden provocar desconexiones repentinas y que te pierdas del examen. Si esto sucede, debes reiniciar ProProctor para reanudar tu examen. (Ten en cuenta que se te pedirá que vuelvas a pasar por el control de seguridad). Si esto sucede varias veces, visita la página de ayuda de ProProctor: ProProctor help page y comunícate con el soporte técnico de ProProctor a través del chat en inglés.

Si estás utilizando una conexión inalámbrica, coloca tu dispositivo donde reciba la señal más fuerte y asegúrate que no haya otros dispositivos (teléfonos, tabletas, dispositivos de juegos / transmisión de video o televisores) o usuarios conectados a tu conexión de Internet durante la duración del examen. La falta de ancho de banda de Internet o un ancho de banda de Internet inconsistente durante el examen son las causas más comunes de conexión incompleta o pérdida de conexión con ProProctor.

Revise el manual del candidato

Los manuales LEED Green Associate y  LEED AP with Specialty están disponibles en español.

Conoce cómo obtener ayuda

Si los exámenes te ponen nervioso/a, querrás saber cómo obtener ayuda si tienes problemas técnicos, y así no sentirte nervioso/a o distraído/a. Si tienes dificultades técnicas, comunicate con el soporte técnico de ProProctor,  ProProctor Technical Support a través del chat en inglés, quien le brindará asistencia para solucionar los errores (haga clic en el icono de los auriculares en la parte superior izquierda de la pantalla). Prometric tiene preguntas frecuentes publicadas en inglés, Frequently Asked Questions   así como documentos que describen problemas técnicos comunes, common technical issues  . Para obtener información adicional, consulte las Preguntas frecuentes, Frequently Asked Questions   , de los exámenes en línea del GBCI.

El Día de Tú Examen

Bienvenido a la sala de espera virtual

Después de iniciar sesión en ProProctor, no debería tener que esperar más de 10 a 15 minutos (máximo) para que un agente de preparación realice la verificación de seguridad. Esperar más de 15 minutos es una indicación de que puede tener una conexión incompleta con ProProctor, y Prometric no sabe que está esperando en el “área del lobby” para el registro virtual. Si esto sucede, debe salir del sistema y reiniciar ProProctor. Si continúa experimentando un tiempo de espera prolongado, visite la página de ayuda de ProProctor,  ProProctor help page y comuníquese con el soporte técnico de ProProctor a través del chat.

Conoce a tu equipo global

Dos personas apoyarán tu examen, estas dos personas solo hablan en inglés: el agente de preparación y el supervisor remoto. El agente de preparación te guiará a través de los controles de seguridad y la revisión previa al examen, y luego se apartarán de la pantalla y te pasarán l supervisor remoto. Tú supervisor remoto realiza un seguimiento en vivo del examen de principio a fin. Aunque no verás al supervisor remoto mientras realizas examen, están disponibles en todo momento para responder cualquier pregunta que puedas tener o detener la prueba si observa algún comportamiento sospechoso.

Los agentes de preparación y los supervisores remotos se encuentran en todo el mundo, lo que permite a Prometric proporcionar cobertura de exámenes las 24 horas del día, los 365 días del año. Incluso si has seleccionado un examen con traducción al español, el Agente de  Preparación (Readiness Agent) y el supervisor remoto se comunicarán con usted en inglés durante la duración del examen. Si necesita comunicarse en español, considere cancelar su cita de examen en línea, canceling your online exam appointment   y re programar su examen en un centro de pruebas de Prometric, Prometric test center  .

¡Sonríe! Estás en cámara

Estarás frente a la cámara durante todo el examen, desde el registro con el agente de preparación hasta la finalización del examen con un supervisor remoto. Recuerda, todas tus interacciones con el Agente de Preparación (Readiness Agent) y Supervisor Remoto ( Remote Proctor) serán en inglés.

Su agente de preparación de Prometric lo guiará a través de tres controles de seguridad antes de iniciar su examen.

  1. Confirmación de tu identificación y detalles del exámen. Está preparado para tener una tarjeta de identificación con foto, firma y una fecha de emisión y vencimiento para sostener frente a la cámara. El nombre y apellido de tu identificación deben coincidir exactamente con el nombre que aparece en el correo electrónico de confirmación de la cita de Prometric. Por razones de seguridad, no se aceptarán tarjetas de crédito ni tarjetas bancarias.
  2. Escaneo personal. Se te pedirá que te pongas de pie para hacer un escaneo personal de 360º y demostrar que no tiene nada escondido en sus bolsillos o en sus mangas, tal como lo haría en un centro de pruebas de Prometric.
  3. Escaneo ambiental. Luego se te pedirá que proporciones una vista de 360º de su habitación utilizando su cámara web para asegurarse que cumples con todos los requisitos del entorno, incluido estar en un espacio privado (4 paredes y una puerta cerrada) donde no lo interrumpirán durante su exámen. . ¡Recuerda cerrar la puerta con llave! Tú exámen terminará si alguien entra a la habitación.

Antes de comenzar su examen

Después de aprobar con éxito el proceso de registro y cumplir con los tres requisitos de seguridad, serás transferido a tu supervisor remoto e iniciarás tu examen. Revisarás tres temas principales al comienzo del examen. Las tres secciones estarán en inglés.

  • Primero, se te proporcionará una descripción general de la estructura del examen (por ejemplo, número de preguntas y duración del exámen).
  • En segundo lugar, revisarás y firmarás el Acuerdo de confidencialidad que establece que no compartirás el contenido del exámen.
  • En tercer lugar, recibirás un tutorial que explica cómo funciona el proceso del examen, cómo retroceder y cambiar una respuesta, y más.

¡El examen!

Si te registraste para la opción de idioma español, ¡gracias! El exámen traducido se presenta con el texto en inglés en la parte superior y el texto traducido debajo. Esta es la única sección del examen que está traducida al español.

Después de tu examen

Encuesta

Antes de ver la calificación de tu exámen, se te pedirá que completes una encuesta en inglés para enviar comentarios al GBCI sobre cómo podemos mejorar el exámen.

Celebración

¡Es hora de celebrar tus nuevas credenciales! Vuelve a conectarse a tu cuenta de credenciales de USGBC,  USGBC credential account, para descargar los logotipos de credenciales y agregarlos a tu línea de firma de correo electrónico o tarjeta de presentación. ¡Y envíanos una nota en LinkedIn! ¡Nos encantaría celebrarte como el nuevo profesional de la construcción sostenible!