La Segunda Generación del GBCI: Una nueva mirada a un futuro poderoso y prometedor

Published on: 
7 Dec 2020
Author: 
Rebecca Ortiz

por Rebeca Ortiz, Lider de Desarrollo de Negocios del GBCI en México

En mayo de 2020, el USGBC anunció la visión re-imaginada para su segunda generación: Gente Sana en Lugares Saludables equivale a una Economía Saludable. El día de ayer 1 de diciembre del 2020, Mahesh Ramanujam, Presidente y Director General del U.S. Green Building Council (USGBC) y Green Business Certification, Inc. (GBCI) presentó nuestra segunda generación que se centrará en la aplicación de esta visión.

El compromiso de GBCI de garantizar que la visión se convierta en una realidad merece una identidad que lo abarque todo y que represente una visión compasiva, innovadora y unificada para la segunda generación del USGBC, el GBCI y la industria de la construcción sostenible en su conjunto. La nueva imagen está diseñada para prepararnos para este futuro en la creación de una nueva identidad de marca segura, rectora y sincera que llevará al GBCI y a sus clientes a un futuro resiliente, equitativo y regenerativo. Un futuro donde cada persona tiene un propósito superior impulsado por un acceso inequívoco a un nivel de vida más alto.

Las personas, el planeta y los beneficios, siempre han sido el triple resultado final detrás de la historia de éxito de la sostenibilidad del GBCI. En el centro del GBCI están las personas y los proyectos que garantizan un futuro viable, más saludable y sostenible para todos los seres humanos. Y mientras los edificios verdes y las comunidades promueven un planeta más fuerte y resiliente frente al cambio climático, también ahorran dinero. El portafolio de sistemas de certificación del GBCI ofrece un enfoque constructivo y refrendado para proteger la salud humana y el bienestar, preservar el planeta mitigando los impactos del cambio climático e invirtiendo en una economía verde global.

La Segunda Generación de GBCI se trata de asegurar que esa triple línea base tenga prioridad de primer nivel. Se trata de establecer liderazgo, fomentar la equidad social y comprometerse con la inclusión. Con el deseo de crear beneficios de salud duraderos para todos, independientemente de los antecedentes o las circunstancias, el futuro duradero de GBCI se encontrará en sus renovados compromisos de transparencia, adaptabilidad, calidad, integridad y excelencia en el servicio al cliente.

Si usted quiere saber más sobre la Segunda Generación del GBCI le invitamos a conocerla en el siguiente enlace: gbci.org.