LEED en España

LEED en España

LEED tiene una larga trayectoria en España. Un edificio de operaciones de mando en la Base Naval de Rota fue el primer proyecto del país en registrarse en el sistema en 2005, mientras que un edificio de oficinas, ahora de Merlin Properties en Madrid fue el primero en certificarse en 2006. A finales de 2021, se han registrado más de 1050 proyectos con LEED, 576 se han certificado y 103 han alcanzado el nivel Platino, el más alto de la certificación LEED. España también lidera sobre todos los países europeos en número de certificaciones de proyectos.


LEED en Europa

LEED es el sistema de construcción sostenible más utilizado en el mundo, en parte porque se puede adaptar regionalmente sin dejar de proporcionar un estándar global riguroso. Las adaptaciones regionales de LEED para Europa se facilitan mediante rutas alternativas de cumplimiento, conocidas como ACP, y créditos de prioridad regional.


GBCI en Europa

Green Business Certification Inc. (GBCI) proporciona servicios de verificación de terceros para la certificación y acreditación LEED en todo el mundo mientras impulsa la adopción de prácticas comerciales sostenibles, fomenta la competitividad global y mejora los beneficios ambientales y para la salud humana.

GBCI Europe se estableció en Múnich en 2017 para servir a equipos de todo el continente que buscan la certificación LEED a través de educación, soporte técnico, eventos y celebración de logros.

¿Está interesado en obtener más información sobre LEED y herramientas de rendimiento de construcción como Arc? ¿Tiene preguntas sobre cómo LEED se relaciona con la taxonomía de la UE u otros temas? Póngase en contacto hoy!

Accessibility Tools