Principales preguntas de servicio al cliente sobre certificación y acreditación LEED

Published on: 
1 Apr 2020
Author: 
Taryn Holowka

Este articulo ha sido traducido al español por Rebeca Ortiz de GBCI México del documento original publicado el 24 de marzo del 2020.

Lea algunas respuestas a algunas preguntas hechas frecuentemente a consecuencia de los cierres del COVID-19.

En el USGBC y GBCI estamos comprometidos en apoyar el trabajo que está realizando mientras enfrentamos las realidades del COVID-19 y sus impactos.

Hemos hecho una lista de las principales preguntas de servicio al cliente que están llegando en este momento, y las hemos respondido a continuación. Si tiene una pregunta que no se aborde aquí, no dude en contactarnos en cualquier momento.

Recuerde que todos los equipos de proyectos LEED tienen la prerrogativa de solicitar una llamada con un revisor LEED para discutir los detalles específicos para su proyecto.

El personal de USGBC y GBCI todavía está trabajando, y los plazos de revisión (generalmente de 20 a 25 días hábiles para revisiones estándar y de 10 a 12 días hábiles para revisiones aceleradas) todavía están vigentes.

Los centros de prueba de Prometric en los Estados Unidos y Canadá están cerrados de manera temporal, con una fecha de reapertura anticipada del 16 de abril. Los centros de prueba de Prometric son el lugar donde se llevan a cabo los exámenes de acreditación para Profesionales LEED incluyendo el LEED Green Associate y los exámenes LEED AP de especialidad. Aprenda más sobre Prometric en su sitio web.

Si tiene una cita pendiente para llevar a cabo un examen, recibirá instrucciones por correo electrónico de como reagendar su cita para fecha futura, una vez que sea seguro reanudar las pruebas. No se aplicarán cargos de re-programación.

Si está intentando agendar una nueva cita, busque fechas disponibles en prometric.com/gbci. Tenga en cuenta que las citas en EE. UU. Y Canadá no estarán disponibles hasta el 16 de abril como muy pronto.

Visite prometric.com/closures para el listado completo del estatus de operación de los centros de pruebas alrededor del mundo.

P. No puedo programar mi examen dentro de mi período de elegibilidad. ¿Puedo obtener una extensión?

R. Si, por favor contáctenos con su nombre completo y numero EID. Con gusto le daremos una extensión.

P: No estoy seguro de cuando tomaré el examen. ¿Pueden darme un rembolso?

R. Si no tiene un examen agendado, por favor contáctenos incluyendo su nombre completo y numero EID. Con mucho gusto le proveeremos con el rembolso de su examen.

Si tiene un examen agendado, por favor primero cancele su examen con Prometric y después contáctenos para recibir su reembolso.

P. Debido al COVID- 19, no puedo tomar el examen para LEED AP con especialidad antes de que mi Acreditación LEED Green Associate expire. ¿Podrían darme una extensión en mi Acreditación LEED Green Associate?

R. Nos dará mucho gusto ayudarle. Por favor contáctenos y provéanos con su nombre completo y su número EID.

Certificación LEED

P. No podemos presentar nuestra revisión en tiempo debido al COVID-19. ¿Nos pueden dar una extensión?

R. Contáctenos, compartiéndonos el numero de su proyecto y circunstancia, y nos dará mucho gusto ayudarlo.

P. Estoy preocupado que el COVID- 19 impactará el desempeño reportado en mi proyecto LEED O+M. ¿Qué debo hacer?

R. La ocupación reducida puede impactar los datos del edificio y puntajes. Trabajaremos con cada equipo en relación con sus preguntas del periodo de desempeño. Por favor siéntase con la libertad de contactarnos. Cuando presente su revisión, incluya una narrativa explicando la caída en ocupación y las acciones que se llevaron a cabo como resultado, así como una copia de cualquier correspondencia que haya tenido con nuestro personal en relación a la situación de su proyecto.

P. He puesto al día mis estrategias de limpieza en respuesta al COVID-19. ¿Impactará esto mi certificación?

R. Cada proyecto debe tener confianza en tomar medidas para proveer un ambiente seguro y saludable. Los revisores LEED están disponibles para ayudarle a entender como cada elección se conecta con su certificación LEED. Por favor siéntase con la libertad de contactarnos.

Product: 
LEED